CALCULADORA ETV SEMES

La Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) constituye una alegoría de la Medicina Basada en la Evidencia. No se habla de diagnóstico o pronóstico, sino de estrategias diagnósticas y pronósticas. Éstas, se basan en la utilización de escalas de predicción clínica y algoritmos obtenidos de la evidencia científica de mayor calidad y recogidos en las principales Guías de Práctica Clínica. Además, el tratamiento de esta entidad, la anticoagulación, incluye medicamentos que son considerados de alto riesgo, lo que obliga a una correcta prescripción, basada en las características del acontecimiento, del propio fármaco y, también, del paciente.

La aplicación que estás a punto de utilizar pretende ser una herramienta de ayuda a la toma de decisiones diagnósticas, terapéuticas y pronósticas en pacientes con sospecha o con diagnóstico confirmado de ETV.

Esperamos te sea lo más útil posible y, sobretodo, contribuya a incrementar la calidad asistencial y la seguridad clínica, en la atención de los pacientes con ETV.

La información contenida en esta aplicación está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud, facultados para prescribir y administrar medicamentos. La toma de decisiones clínicas debe basarse únicamente en el criterio del profesional responsable. Los autores de la aplicación no se hacen responsables de las decisiones clínicas que realice el usuario.